Le cierran las puertas de Palacio de Gobierno a Luis Enrique Orozco, gobernador interino de NL

Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León, no pudo entrar a Palacio de Gobierno, ya que las puertas estaban cerradas
0
1761
Luis Enrique Orozco.

La crisis en Nuevo León continuó la mañana de este sábado 2 de diciembre, cuando el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, quiso ingresar a Palacio de Gobierno del estado, pero le cerraron las puertas. 

En entrevista que otorgó a medios como El Universal, Orozco reiteró el argumento de que él fue nombrado por el Congreso, e incluso, ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  

El mandatario estatal tenía programa una reunión con su gabinete, sin embargo, no se pudo concretar, ya que, no le permitieron el ingreso a las instalaciones. 

Este encuentro estaba programado con el secretario de Gobierno, Javier Navarro, pero parece que cambió de opinión de un día a otro. 

Además, mencionó que seguirá en el cargo hasta que el Congreso local así lo decida, pese a que Samuel García anunciara que volvía a ser gobernador de NL.  

Luis Enrique Orozco llegó a Palacio acompañado de policías ministeriales, pero dejó en claro que no hará uso de la fuerza para entrar, pero sí ejercerá su cargo, aunque no ingrese a las oficinas gubernamentales.   

Samuel García retoma la gubernatura de Nuevo León 

Luego del caos en el Congreso y de que las cosas no salieran como él esperaba, la madrugada de hoy sábado, Samuel García anunció que regresaría a la gubernatura

Este sorpresivo vuelco en los acontecimientos marca un capítulo inusual en las recientes semanas de la política nuevoleonesa, generando incertidumbre sobre las razones detrás de la rápida decisión de García y sus implicaciones en el escenario político local y nacional.

Guadalupe Cruz