Reportan a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

Los jóvenes viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta color café, con placas JTJ-8368 y se dirigían a la Feria Lagos 2023.
0
1081
Cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Desde el pasado viernes 11 de agosto, familiares de Diego Lara Santoyo, reportaron su desaparición luego de que él y cuatro de sus amigos asistieron a la Feria Lagos 2023, en el municipio Lagos de Moreno, Jalisco. 

Roberto Olmeda, Uriel Galván, Adolfo Martínez y Dante Hernández, son los nombres de los otros cuatro jóvenes de los que se desconoce su paradero, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, se movilizó ante lo que supuestamente representa un nuevo caso de desaparición múltiple en la entidad, y que presuntamente, fue hostigada por la presencia de bandas del crimen organizado.

Según los primeros reportes, los cinco jóvenes viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta color café, con placas JTJ-8368, además se dice que sus edades rondan de entre los 17 y 21 años.

Por su parte, los familiares de los desaparecidos se manifestaron el día de ayer 13 de agosto, en medio de la Copa Jalisco, con el objetivo de abordar a Tecutli Gómez, alcalde del municipio.

Ante ello, el funcionario confirmó que la Comisión de Búsqueda del estado ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con la ubicación de los jóvenes:

“No nos vamos a despegar del tema, desde que lo vimos en las redes sociales estamos pendientes”, comentó el presidente municipal a los familiares.

En Jalisco se tienen contabilizadas 13 mil 224 desapariciones

Según lo reportado por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), hasta el momento son 13 mil 224 las desapariciones que se tienen contabilizadas en el estado de Jalisco. 

Además, se dice que derivado de la crisis de violencia en el estado, Jalisco se convirtió en la segunda entidad con más desapariciones, las cuales se concentran en su mayoría dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

Tonalá, Tlaquepaque Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara, registraron más del 67 por ciento de las desapariciones estatales en lo que va del sexenio, según lo informado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

A la cifra se suma el 60 por ciento de los homicidios y el 71 por ciento de los delitos que implican privación ilegal de la libertad, tal como el rapto y el secuestro.

@arylarregui 📍 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 📍 #Losbuscamos 🔴| EN LAGOS DE MORENO REPORTAN COMO DESAPARECIDOS A 5 AMIGOS Roberto Olmeda Cuellar 21 años de la colonia San Miguel y sus amigos Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández son reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. La noche de este viernes 11 de agosto, los amigos fueron vistos por última vez. Después se perdió toda comunicación con ellos. Sus familiares están viviendo en la angustia y en la desesperación por no saber nada al respecto de su paradero. Si tienes datos del paradero de ellos o cualquier información, comunícate al 911, a la Fiscalía del Estado de Jalisco o la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco @Mafiantv_oficial @Azteca Noticias @JaliscoTV📺 @Region12Oficial @Nmás @Gobierno de Guadalajara @enriquealfaror @ #HastaEncontrarles #desaparecidos ♬ Canción Sin Miedo – Versión El Palomar – Vivir Quintana

Dulce Cruz