Más de cinco mil niños de BCS recibirán desayunos calientes

El DIF Estatal en Baja California Sur ofrece desayunos calientes a cinco mil niños y niñas para el resto de 2024
0
829
Más de cinco mil niños de BCS recibirán desayunos calientes

Cinco mil niños y niñas en Baja California Sur, en situación de vulnerabilidad, recibirán desayunos calientes para combatir la desnutrición y promover una alimentación saludable entre los más pequeños. Patricia López Navarro, presidenta del Sistema DIF Estatal, destacó que se cuenta con la disponibilidad y los materiales necesarios para preparar los desayunos para lo que resta del 2024.

Cabe mencionar que este es un servicio para contribuir al acceso a alimentos nutritivos a la población en edad escolar. Para esto, los Sistemas Municipales DIF, reciben solicitudes de las escuelas preescolares y primarias que deseen ingresar a los beneficios de este programa.

“Tenemos disponibilidad, tenemos en buena medida todo prácticamente lo que se ocupa en términos materiales, para que estos desayunos estén preparando a cinco mil niños y hacemos un respetuoso llamado sobre todo a las nuevas autoridades de Cabo San Lucas y Los Cabos pero principalmente Cabo San Lucas”.

Recalcó que el éxito de esta iniciativa depende de la organización y la colaboración de diversas voluntades, tanto en el ámbito gubernamental como comunitario. Enfatizó la importancia de la ciudadanía para que se involucren en este proyecto a través de las escuelas.

“Yo les he dicho en muchas reuniones, en muchos encuentros, a los padres de familia, madre de familia está la pelotita allá para que sus hijos desayunen no está de este lado y ese programa lo hemos agarrado con mucha fuerza y estamos en la vía de avanzar. Fue tema con la maestra Alicia y es un llamado a las colonias, a las mamás, a las tías para que retomen a través de las escuelas y a los maestros retomen a través de las escuelas, esa posibilidad de que 5 mil niños en San Lucas desayunen”.

Para poder acceder al programa, es necesario presentar la siguiente documentación:

Copia de Identificación Oficial: INE o Pasaporte.
Copia del Acta de Nacimiento
Copia simple del CURP
Escrito Solicitando su Ingreso : Debe firmar el padre o la madre, así como el Director del Plantel.

 

AT

Raúl de León