Clases a distancia provocan rezago en niños de nivel básico

0
275

Las clases a distancia supusieron diversos retos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para las escuelas públicas de nivel básico que permanecieron casi dos años sin actividades presenciales, estos fueron mayores.

Al respecto, la directora de la Escuela Primaria “Prof. Luis Rodríguez Chávez”, Emma Yolanda Barajas Gámez indicó que el rezago más importante se presenta en los niños de primer y segundo grado, principalmente en la habilidad de lectoescritura:

“Nos dimos cuenta que había niños que tenían dificultad hasta para tomar el lápiz, para escribir y todo eso. Entonces tuvimos que redoblar esfuerzos con esos niños para que tengan una mejor atención”, comentó.

La impartición de cada una de las materias presentó problemas específicos. En el caso de las matemáticas, la dificultad estuvo relacionada con la asesoría que podían brindar los padres de familia.

La directora Barajas Gámez explicó que los métodos de enseñanza de esta materia han cambiado, por lo que los padres no contaban con las herramientas necesarias para ayudar a sus hijos.

Para enfrentar estos retos, las maestras hicieron videos explicativos para los alumnos. Destacó que continuarán trabajando para disminuir el rezago. Cada viernes contarán con sesiones de reforzamiento para los alumnos que así lo requieran.

Andrea Villarreal