Claudia Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez: las mujeres que van por la presidencia de 2024 

Por primera vez en la historia del país, son dos mujeres las que se consolidan como las principales contendientes
0
1572
Claudia Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez

A menos de un año de que se celebren las elecciones más importantes del país, donde se elegirá el Presidente o Presidenta de México, ya se han definido a dos de las candidatas que se enfrentarán en la contienda para ser sucesora de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual mandatario mexicano.

Por primera vez en la historia del país, son dos mujeres las que se consolidan como las principales contendientes: Claudia Sheinbaum, elegida por Morena y Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM). 

Sin embargo, la expectación de muchos continúa sobre Movimiento Ciudadano, quien aún no define cómo ni con quién competiría en dicho proceso electoral.

Xóchitl Gálvez y su paso a la carrera presidencial

La ahora coordinadora del FAM, integrado por la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes representan al bloque opositor, ganó su nombramiento oficial el pasado domingo 03 de septiembre. 

Xóchitl Gálvez inició su paso a la carrera presidencial cuando se posicionó a las afueras del Palacio Nacional, para exigir a AMLO su derecho de réplica al mencionar que ella habría votado en contra de los programas sociales.

Fue en ese momento cuando ganó reflectores y atención mediática, lo que le permitió subir poco a poco su popularidad en redes sociales y la invitación a programas noticiosos en el país.

El resultado de todo lo anterior se consolidó en su registro como aspirante a la candidatura presidencial por el FAM, bloque del cual ahora es la abanderada para las próximas elecciones de 2024.

@tribunademexicooficial Nacional | ¡Ahora sí, es oficial! 📄 #XóchitlGálvez se posiciona como la primera candidata para las elecciones presidenciales de 2024. 🗳️ . . . #tribunademexico #tribunainforma #xochitl #frenteampliopormexico #oposicion #elecciones2024 #presidente2024 #amlo #morena #pri pan #prd #noticias #informacionparati #fyp ♬ Noticias – yagobeats

Claudia Sheinbaum, coordinadora de Morena

La tarde del pasado miércoles 06 de septiembre, Claudia Sheinbaum fue elegida para continuar con el legado de la ‘Cuarta Transformación’, lo que la posicionó como candidata presidencial por Morena para 2024.

Su paso a la carrera presidencial comenzó al ser etiquetada como la ‘corcholata’ favorita de AMLO, sin embargo, antes de su nombramiento como coordinadora oficial, tenía que ganar en las encuestas y vencer a sus compañeros contendientes Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Manuel Velasco, Fernández Noroña y Ricardo Monreal. 

Pese a que las elecciones celebradas en el proceso interno del partido, trajeron consigo una serie de polémicas en relación con las inconformidades expresadas por Ebrard, al final del día, Mario Delgado y Alfonso Durazo, dirigentes de Morena, levantaron la mano de Claudia Sheinbaum señalando su victoria.

@claudiasheinbaum ¡Gracias por su confianza! ¡Vamos por el segundo piso de la Transformación! ❤️💪🏼 #parati #fyp #2024 #claudiasheimbaum #fuerza #unidad #morena ♬ sonido original – Claudia Sheinbaum Pardo

Dulce Cruz