Clavados abona medallas para BCS en Conade

Baja California Sur suma medallas en la máxima justa nacional, ahora de la mano de los clavados. Las competencias todavía continuarán.
0
1473
Clavadista sudcaliforniana con medallas

El equipo juvenil de clavados de Baja California Sur inició participación en los Nacionales Conade 2023 con una destacada actuación en el trampolín de 3 metros. Los clavadistas sudcalifornianos obtuvieron medallas para la causa estatal de la mano de Rodolfo Vázquez y Gimena Chiapa.

En la categoría masculina del Grupo A, la dupla conformada por Vázquez Montaño y Jesús Agúndez Mora mostraron una sincronización excepcional, lo cual les otorgó la medalla de plata con una puntuación de 264.03 puntos. El primer lugar en esta prueba fue para la pareja representante del estado de Jalisco, Jorge Ledesma y Kenny Zamudio, quienes acumularon un total de 267.69 puntos.

Por su parte, en la categoría femenina del Grupo A, Yadira Ramírez y Gimena Chiapa también lograron subir al podio nacional. Su destacada actuación en la prueba de sincronizados trampolín de 3 metros les aseguró la medalla de bronce, alcanzando una puntuación de 219.60 puntos.

Además, el clavadista Jesús Espinoza estuvo muy cerca de obtener una medalla para Baja California Sur. Terminó en la cuarta posición en la prueba individual de trampolín de 1 metro, con una puntuación de 357.75. Aunque no logró subir al podio, su esfuerzo y rendimiento merecen reconocimiento.

Hasta el momento, Baja California Sur ha acumulado un total de 62 medallas, con 14 de oro, 19 de plata y 29 de bronce y la competencia continuará durante los siguientes días en el estado de Jalisco como parte de la cuarta semana de los Nacionales Conade 2023.

Enrique Elorza