Clavados buscará seguir siendo potencia para BCS en competencias Nacionales

Con la mira puesta en los objetivos del 2024, la disciplina de clavados se prepara para otro año con buenos resultados
0
1339
Clavados

De cara a la etapa estatal de los Nacionales Conade, la selección de clavados de Baja California Sur ya se prepara con sus entrenamientos previos. La meta del equipo es conseguir una cantidad importante de medallas como se ha venido trabajando en ediciones pasadas.

En este contexto, el responsable de la disciplina, Yohandy Núñez, aseguró que el equipo está trabajando y se está preparando con todo lo que tiene el deporte, el cual es considerado una potencia nacional debido a los talentos que han emergido de la media península.

“Vamos a empezar febrero con la etapa estatal y de ahí vamos a empezar a seleccionar ya a los atletas que siguen para los nacionales, estamos trabajando luego de este breve receso que tuvimos el fin de año, ya retomamos todos, estamos listos y vamos a empezar a planear el año, esperamos obtener una buena actuación”.

Entérate: Señalan a Ana Guevara como la funcionaria más corrupta

Mencionó que a pesar de que hubo dos deportistas de importante calibre como Rodolfo Vázquez y Ana Camyla Monroy que emigrarán a Estados Unidos, hay una buena generación que viene desde las categorías inferiores con gran talento.

“Hay buena camada a pesar de las bajas de Rodolfo y de Camila que ya están en etapa, digamos colegiales, pero ahorita seguimos trabajando en los que vienen. Tenemos una buena escuela y es a la que estamos apostando para tener los resultados que esperamos en próximos años se vean reflejados”.

En febrero, junto al resto de las casi 20 disciplinas, se desarrollará la etapa estatal rumbo a los Nacionales Conade 2024 en Baja California Sur. Ahí se buscará conformar al contingente que va a representar a la media península en la próxima máxima justa deportiva del país.

EU

Efrén Urrutia