Clima en BCS hoy: ¡Persiste el calor! Sábado nublado de hasta 40°C

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este sábado 25 de mayo.
0
503
Clima en BCS hoy: ¡Persiste el calor! Sábado nublado de hasta 40°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima de este sábado 25 de mayo para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para hoy el cielo estará nublado, pero sin lluvia en la zona.

El ambiente será fresco por la mañana, con bancos de niebla en la costa occidental de la península, en los municipios de Mulugé y Comondú. Estos podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros de BCS.

La tarde será calurosa a muy calurosa, con viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h, así como presencia de posibles tolvaneras.

En términos generales, el SMN mencionó que se mantiene la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, persistiendo la tercera onda de calor en México.

Las altas temperaturas continuarán en gran parte del país con valores superiores a 45°C en Sonora, Chihuahua (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40°C en Baja California Sur, Aguascalientes y Estado de México (suroeste) este día.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá un cielo con nubles y claros la mayor parte del día, con temperaturas alrededor de los 27°C por la mañana. En la tarde se esperan temperaturas cerca de los 32°C.

Durante la noche las temperaturas estarán cercanas a los 25°C, con vientos del sur a lo largo del día, con una velocidad media de 23 km/h.

Los Cabos, también tendrá nubes y claros esta mañana, con temperaturas alrededor de 28°C. Por la tarde, las temperaturas estarán en torno a los 30°C con cielo soleado.

Durante la noche, se prevé que el cielo esté despejado, con temperaturas cercanas a los 26°C. Vientos del noreste con una velocidad de 4 a 23 km/h.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasClima