Clima en BCS hoy: SMN alerta sobre olas de 1 a 3 metros de altura y chubascos este martes

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este martes 23 de enero
0
2035
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este martes 23 de enero para el estado de Baja California Sur. 

Según el pronóstico matutino del SMN, este martes se prevé ambiente fresco a templado por la tarde en gran parte de la entidad, así como olas de 1 a 3 metros de altura en la costa e intérvalos de chubascos. 

Asimismo, el SMN señaló que una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera se localizará sobre el noroeste y occidente del territorio nacional e interaccionará con la corriente en chorro polar y generará fuertes a intensas rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte del país. 

También se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte), con posible caída de lluvia engelante o aguanieve en Coahuila. 

Finalmente, el frente frío No. 29 se disipará durante la mañana y dejará de afectar a México.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz ahora tendrá cielo cubierto y este martes tuvo temperatura mínima de 15°, mientras que la máxima será de 24°, sin ninguna probabilidad de lluvia. 

Los Cabos, por otra parte, también tendrá cielo cubierto, y una temperatura mínima de 14°, así como una máxima de 24°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasLLuviaSMN