Clima en BCS hoy: Bancos de niebla y posibles tolvaneras para este miércoles

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este miércoles 13 de marzo
0
996
Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este miércoles 13 de marzo para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, en el estado hay probabilidad de bancos de niebla, mientras que ya por la tarde habrá ambiente templado a cálido, además de viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h.  

En términos generales, mencionaron que una línea seca se extenderá sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, esta noche y primeras horas del jueves, un frente frío se aproximará al norte del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando lluvias aisladas en Baja California, además de descenso de temperaturas y rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en dicha región. 

Asimismo, continuará el oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz tendrá cielo poco nuboso este día y una temperatura mínima de 15°, mientras que la máxima será de 29°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos, por otra parte, tendrá poco nuboso, y una temperatura mínima de 18°, así como una máxima de 27°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al noroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClima