Clima en BCS hoy: Los Cabos y La Paz, con cielo despejado y temperaturas superiores a los 20°C

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este sábado 13 de enero
0
1754
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este sábado 13 de enero para el estado de Baja California Sur. 

Según el pronóstico matutino del SMN, este día habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas para algunas zonas serranas del estado, además, se prevé cielo con nubes dispersas y sin nada de lluvias

En su reporte general detallaron que el frente frío 26, que se localiza al oriente de la Península de Yucatán, producirá lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco e intervalos de chubascos en Oaxaca, el sur de Veracruz y estados de la Península de Yucatán. 

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” fuerte, con oleaje de 1 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, disminuyendo su intensidad en el transcurso de la tarde.

A su vez, durante la mañana y noche, persistirá el ambiente frío a muy frío sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con probabilidad de heladas y bancos de niebla en zonas serranas, y con temperaturas mínimas gélidas, por debajo de los -5 °C, en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. 

Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá un día bastante despejado este sábado 13 de enero; la temperatura mínima fue de 14° y la máxima será de 21°, sin ninguna probabilidad de lluvia, y vientos fuertes de 15 a 20 km/h. 

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 13°, así como una máxima de 23°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al norte.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN