Clima en BCS hoy: Los Cabos y La Paz, con cielo despejado y lluvias este martes

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este martes 16 de abril
0
1382
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este martes 16 de abril para el estado de Baja California Sur. 

Según el informe matutino del SMN, este martes habrá ambiente fresco en la región, además de viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras

En términos generales, mencionaron que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. 

A su vez, el frente frío No. 46 se localizará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas. 

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 26°, mientras que la máxima será de 34°, y la probabilidad de lluvia es del 42 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 34°, así como una máxima de 25°; la probabilidad de lluvia es de 8% y la velocidad del viento es de  10 a 15 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN