Clima en BCS hoy: Cielo despejado y nada de lluvia este viernes

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este viernes 17 de mayo
0
538
Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este jueves 16 de mayo para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este viernes habrá cielo con nubes dispersas durante el día, mientras que en la tarde se espera ambiente caluroso a muy caluroso en BCS, además de viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Además, en términos generales mencionaron que una línea seca y un sistema frontal (fuera de temporada) sobre el noreste de México, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma, la entrada de aire húmedo favorecido por una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y una zona de inestabilidad atmosférica con probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, reforzarán el potencial para lluvias en regiones del sureste del país.

Finalmente, prevalecerán las temperaturas que podrían superar los 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 17°, mientras que la máxima será de 31°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrán cielo despejado, y una temperatura mínima de 21°, así como una máxima de 28°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de  10 a 15 km/h en dirección al sureste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCalorSMN