Clima en BCS hoy: El calor no cede y las temperaturas aumentan este jueves

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este jueves 30 de mayo
0
649
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este jueves 30 de mayo para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este jueves se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia, además de ambiente fresco a templado por la mañana, pero ya por la tarde habrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h, con tolvaneras.

Asimismo, mencionaron que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, la onda tropical No. 1 se desplazará al sur de la Península de Yucatán, incrementado la probabilidad de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 23°, mientras que la máxima será de 37°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 24°, así como una máxima de 34°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de  5 a 10 km/h en dirección al noroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN