Clima en BCS hoy: Empieza el fin de semana con cielo despejado y sin lluvias

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este viernes 28de junio
0
655
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este viernes 28 de junio para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este viernes se espera cielo medio nublado durante el día y ambiente fresco a templado, además de bancos de niebla en algunas zonas, ya por la tarde se espera siga el cielo medio nublado pero también se registrarán lluvias aisladas.

También se prevé viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h, y ambiente caluroso en zonas de Baja California Sur.

Además, en terminos generales, la onda tropical (No. 6) asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano; donde interaccionará con la vaguada monzónica, produciendo lluvias puntuales intensas en ambas regiones.

Por otra parte, la onda tropical No. 5 se desplazará sobre el centro y sur de la República Mexicana; en combinación con un canal de baja presión, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Michoacán.

A su vez, otro canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, además de fuertes vientos con posible formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua y Jalisco.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 21°, mientras que la máxima será de 33°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 25°, así como una máxima de 32°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al noreste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCalorSMN