Clima en BCS hoy: Los Cabos y La Paz, sin lluvias y mucho calor este jueves

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este jueves 4 de julio
0
922

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este jueves 04 de julio para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este jueves se espera cielo con nubes dispersas durante el día y ambiente templado, ya por la tarde habrá ambiente caluroso en algunas zonas de la entidad, además que se registrarán chubascos, acompañados de descargas eléctricas. 

También se prevé viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h, y ambiente caluroso en zonas de Baja California Sur.

En términos generales, mencionaron que el huracán “Beryl” se aproximará a las costas de Quintana Roo, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en dicho estado, además de lluvias puntuales intensas en Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas.

Por otro parte, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco, propiciando lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en zonas costeras de dichas entidades.

A su vez, la onda tropical No. 7 recorrerá lentamente el sureste mexicano, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región mencionada.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y norte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo poco nuboso y una temperatura mínima de 25°, mientras que la máxima será de 34°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos, a diferencia, tendrá cielo poco nuboso este jueves, y una temperatura mínima de 25°, así como una máxima de 31°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 10 a 15 km/h en dirección al sur.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN