Clima en BCS hoy: Los Cabos y La Paz, con sol y sin lluvia este sábado

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este sábado 29 de junio
0
714
Clima en BCS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este sábado 29 para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este sábado se espera cielo parcialmente nublado durante el día y ambiente fresco a templado, además de bancos de niebla en algunas zonas, ya por la tarde se espera siga el cielo medio nublado, pero también se registrarán lluvias aisladas.

También se prevé viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h, y ambiente caluroso en zonas de Baja California Sur.

Hoy, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 6, se ubicarán sobre la Sonda de Campeche con dirección hacia las costas de Veracruz, continuará interactuando con la humedad generada por la vaguada monzónica, propiciando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior del país, en combinación con inestabilidad en altura y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias en el noroeste, norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y probables torbellinos en Sonora y Chihuahua.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 21°, mientras que la máxima será de 33°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 25°, así como una máxima de 32°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al noreste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN