Clima en BCS hoy: ¿La segunda onda de calor afectará a La Paz y Los Cabos?

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este viernes 03 de mayo
0
826
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este viernes 3 de mayo para el estado de Baja California Sur. 

Según el informe matutino del SMN, para este primer viernes del mes de mayo habrá cielo disperso durante el día y sin lluvia en la región. La tarde será calurosa a muy calurosa, y se espera viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. 

El SMN recordó que este viernes comienza la segunda onda de calor de la temperatura, que traerá temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco. 

Por otra parte, la interacción entre una línea seca sobre Coahuila y el flujo de la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el noreste de México, lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila y lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, prevalecerán los bancos de niebla nocturnos a matutinos sobre la costa occidental de la Península de Baja California, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura, mismo que comenzará a disminuir paulatinamente a partir de este día.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo medio nublado y una temperatura mínima de 15°, mientras que la máxima será de 30°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrán cielo poco nuboso, y una temperatura mínima de 19°, así como una máxima de 28°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de  5 a 10 km/h en dirección al noroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN