Clima en BCS hoy: La Paz comienza la semana con día soleado y sin lluvias

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este lunes 12 de febrero
0
1283
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este lunes 12 de febrero para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, este lunes se prevé ambiente fresco a frío y muy frío con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, mientras que por la tarde habrá ambiente templado, además de viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Asimismo, el frente frío número 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, Puebla y Oaxaca, mientras que en Yucatán y QR, serán chubascos.

Asimismo, producirá descenso de la temperatura en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El ingreso de humedad de ambos litorales generará lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz ahora tendrá cielo despejado este día y una temperatura mínima de 13°, mientras que la máxima será de 22°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo poco nuboso, y una temperatura mínima de 11°, así como una máxima de 23°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN