Clima en BCS hoy: Regresan las lluvias al estado este viernes por una zona de inestabilidad

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este viernes 19 de enero
0
1458
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este viernes 19 de enero para el estado de Baja California Sur. 

Según el pronóstico matutino del SMN, este viernes seguirán las temperaturas bajas de 0 a 5 °C en las zonas serranas del estado, no obstante, las lluvias regresarán, aunque se prevé que sean aisladas

Asimismo, hoy ingresa el frente frío 28 que se desplazará sobre el noroeste, oriente y gradualmente al sureste de la República Mexicana, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y otro sobre el sureste del país. 

Este fenómeno provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de la Península de Yucatán. 

A su vez, la masa de aire ártico que impulsará al frente, provocará un nuevo descenso de temperatura en el norte y noreste de México, así como, evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el noroeste de México, propiciarán lluvias en la Península de Baja California.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz ahora tendrá cielo nublado y este viernes 19 de enero tuvo temperatura mínima de 18°, mientras que la máxima será de 28°, sin ninguna probabilidad de lluvia. 

Los Cabos, por otra parte, también tendrá cielo medio nublado, y una temperatura mínima de 16°, así como una máxima de 28°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN