Clima en BCS hoy: Vaguada polar provocará lluvias aisladas para este inicio de semana

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este lunes 26 de febrero
0
1121
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este lunes 26 de febrero para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, una vaguada polar se aproximará al noroeste de México, y provocará lluvias aisladas en zonas del estado, además de ambiente caluroso por las tardes, y posibles tolvaneras

Asimismo, detallaron que una línea seca que persistirá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, originará viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otra parte, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día. El ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe generará lluvias aisladas en Quintana Roo. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente del país, manteniendo baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 °C.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz tendrá cielo nublado este día y una temperatura mínima de 18°, mientras que la máxima será de 29°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo nublado, y una temperatura mínima de 17°, así como una máxima de 29°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN