Clima en BCS hoy: Viernes con temperaturas de 45° y sin lluvia… aún

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este viernes 14 de junio
0
617
Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este jueves 13 de junio para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este día se espera cielo parcialmente nublado por el día, y aún sin nada de lluvia. También se espera un ambiente fresco a templado durante la mañana, pero por la tarde seguirá el calor.  

Además, el viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa occidental de la península.

En el aspecto general, el SMN mencionó que persistirá un temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión; la vaguada monzónica; dos zonas con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera al sur de Guerrero y la segunda sobre el suroeste del Golfo de México; además de la nueva onda tropical (No. 3) que se desplazará al sur de la Península de Yucatán.

Asimismo, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 15 estados del país.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo poco nuboso y una temperatura mínima de 22°, mientras que la máxima será de 33°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 22°, así como una máxima de 29°; la probabilidad de lluvia es de 42% y la velocidad del viento es de  10 a 15 km/h en dirección al sur.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCalorSMN