Clima en BCS: Los Cabos y La Paz, con sol y temperaturas máximas de 24°

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este martes 09 de abril
0
1041

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este martes 09 de abril para el estado de Baja California Sur. 

Según el informe matutino del SMN, este martes habrá cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvias en la entidad; se espera ambiente cálido durante la tarde, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El frente frío número 45 se extenderá en el norte y noreste del país, e interaccionará con una vaguada polar que se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua; con una línea seca sobre el noreste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical.  

Durante la mañana, también, se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua. Se prevé que al final del día, la vaguada polar ingrese al sur de los Estados Unidos de América y deje de afectar al territorio mexicano. 

Por otra parte, un canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá lluvias y chubascos vespertinos en dichas regiones, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. 

Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado este día y una temperatura mínima de 11°, mientras que la máxima será de 24°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo poco nuboso, y una temperatura mínima de 16°, así como una máxima de 24°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al norte.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN