Clima en BCS hoy: Mucho sol y lluvias para Los Cabos y La Paz este jueves

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este jueves 27 de junio
0
889
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este jueves 27 de junio para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este jueves se espera cielo medio nublado durante el día y ambiente fresco a templado, además de bancos de niebla en algunas zonas, ya por la tarde se espera siga el cielo medio nublado pero también se registrarán lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas.

También se prevé viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h, y ambiente caluroso en zonas de Baja California Sur.

En el ámbito general, mencionaron que dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte, occidente y centro del país y otro que se ubicará sobre la Sierra Madre Oriental, producirán condiciones para lluvias puntuales intensas en Chihuahua; puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; puntuales fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango; así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Coahuila.

Por su parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora y puntuales fuertes en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 25°, mientras que la máxima será de 34°, y la probabilidad de lluvia es del 8 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 26°, así como una máxima de 34°; la probabilidad de lluvia es de 42% y la velocidad del viento es de 10 a 15 km/h en dirección al sur.

Guadalupe Cruz
EtiquetasSMN