Clima en BCS: Se espera miércoles caluroso, con temperaturas de hasta 35°C

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este miércoles 10 de abril
0
1722
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este miércoles 10 de abril para el estado de Baja California Sur. 

Según el informe matutino del SMN, este miércoles habrá cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias en la entidad; se espera ambiente cálido durante la tarde, además de viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Además, el frente frío número 45 recorrerá la vertiente del Golfo de México y el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Tabasco y Campeche. 

La masa de aire frío asociada al frente, producirá evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de refrescamiento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país. 

La corriente en chorro subtropical propiciará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, occidente, sur y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. 

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo poco nuboso este día y una temperatura mínima de 16°, mientras que la máxima será de 25°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo poco nuboso, y una temperatura mínima de 15°, así como una máxima de 26°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al sur.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN