Clima en BCS hoy: La Paz y Los Cabos inician la semana con días soleados

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este lunes 4 de diciembre
0
1265
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este lunes 4 de diciembre para el estado de Baja California Sur. 

Según el pronóstico matutino de hoy, la lluvia estará ausente del estado en este fin de semana, por lo que se espera un día con mucho sol en lugares como La Paz y Los Cabos

Asimismo, el frente frío número 13 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Sonda de Campeche continuará interacutando con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical. 

Lo anterior provocará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Puebla; así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo al estado de Quintana Roo. 

}A su vez, se prevé ambiente vespertino fresco a templado sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante la madrugada del martes sobre el noroeste, norte, centro y oriente del país. 

Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, aunado al abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente y sur del país.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz inicia el día sin probabilidad de lluvia para hoy, además de cielo despejado; la temperatura al amanecer fue de 19° y la máxima será de 26°.

Los Cabos, por su parte, no tiene probabilidad de que se registren lluvias este lunes, además que habrá cielo despejado; la temperatura al amanecer fue de 14° y la máxima será de 27°.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCalorClimaSMN