Clima en BCS hoy: Muchísimo calor y tolvaneras para este jueves

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este jueves 25 de abril
0
854
Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este jueves 25 de abril para el estado de Baja California Sur. 

Según el informe matutino del SMN, para este jueves habrá cielo medio nublado y sin lluvia en BCS, además de ambiente caluroso por la tarde; alertaron por viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 a 80 km/h, y posibles tolvaneras en la región.

Mientras que en el panorama general, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México mantendrá el evento de surada con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en Veracruz.

El SMN alertó que dicho sistema, en interacción con el desplazamiento de una vaguada en la atmósfera superior, el flujo de la corriente en chorro subtropical y una línea seca, podrían originar torbellinos o tornados sobre Coahuila, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte y noreste del país.

Finalmente, se prevén temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo medio nublado y una temperatura mínima de 19°, mientras que la máxima será de 34°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrán cielo medio nublado, y una temperatura mínima de 22°, así como una máxima de 31°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de  5 a 10 km/h en dirección al este.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN