Clima en BCS hoy: Primer jueves de mayo con “calorón” y fuertes vientos

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este jueves 02 de mayo
0
971
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este jueves 2 de mayo para el estado de Baja California Sur. 

Según el informe matutino del SMN, para este primer jueves del mes de mayo habrá cielo con nubosidad dispersa durante el día y sin lluvia en la región. La tarde será calurosa, y se espera viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h. 

Asimismo, en el pronóstico general mencionaron que una línea seca sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México. 

La circulación de un sistema de alta presión en superficie, mantendrá evento de surada con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en Tamaulipas y Veracruz. 

Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso en el territorio nacional, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo medio nublado y una temperatura mínima de 16°, mientras que la máxima será de 31°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrán cielo poco nuboso, y una temperatura mínima de 21°, así como una máxima de 29°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de  5 a 10 km/h en dirección al noroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN