¿Qué estados afectará la tormenta tropical “Pilar” y el frente frío 8?

El clima en México presenta una serie de condiciones climáticas diversas por la tormenta tropical "Pilar" y el frente frío número 8
0
1278
Mapa del clima en México

Este día, miércoles 1 de noviembre, el clima en México presenta una serie de condiciones climáticas diversas.

En el sureste del país y la Península de Yucatán, el frente frío número 8 se encuentra activo e interactuando con la tormenta tropical “Pilar”, lo que resultará en lluvias de gran intensidad.

Se esperan lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias muy fuertes a intensas.

Además, la masa de aire ártico asociada al frente provocará un ambiente frío a muy frío en las zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Se pueden presentar heladas en estas regiones, y en el oriente del país, se esperan bancos de niebla. También, en el litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se prevé un evento de Norte fuerte a intenso con oleaje elevado, lo que puede afectar la navegación y actividades costeras.

En otras partes de México, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas.

Es importante estar atentos a los avisos meteorológicos locales y tomar medidas de precaución si vives en las áreas afectadas.

Las temperaturas máximas serán más cálidas en algunos estados, alcanzando valores de 30 a 35°C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán.

Jimena Baumgarten