Clima en Tijuana: ¡Saca el paraguas! Fuertes lluvias hoy

Tijuana tiene una probabilidad del 90% de lluvias para este jueves, las precipitaciones serán constantes a lo largo del día por lo que habrá un clima fresco
0
1282
Clima frío y lluvias para Tijuana 01-feb

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, este jueves 01 de febrero pronostica lluvias muy fuertes para Baja California, así como la caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas, esto causará un clima de muy frío a frío por la mañana. La temperatura mínima contemplada será de -5 a 0 °C.

Las nevadas podrían extenderse hacia la tarde y la noche en las zonas serranas, pero para el resto de la región el clima podría ser de frío a fresco, debido a que la temperatura máxima oscilará entre los 15 y los 22 °C.

Se prevé cielo de medio nublado a nublado, viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h y rachas de 70 a 90 km/h con posibilidad de tolvaneras. 

Tales condiciones climáticas son causadas por una vaguada polar que interacciona con la humedad propiciada por las corrientes en chorro polar y subtropical

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, así como evitar cambios bruscos de temperatura

Clima en Tijuana

Así mismo, este jueves, Tijuana tiene una probabilidad del 90% de lluvias y estarán presentes todo el día, por lo que habrá cielo nublado y viento con ráfagas de 68 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se espera un clima fresco, con una máxima de 15 grados centígrados, en tanto que la mínima que se espera será de 12 ° al cierre del día. 

Las horas de mayor calor serán entre las cinco y las seis de la tarde. La sensación térmica será de 15 grados y la humedad del 85%.

Llamna Gómez Pardo