¡Coahuila congelado! Pronostican temperaturas de hasta -10°C por frente frío 27

El SMN pronosticó temperaturas de hasta -10°C en zonas de Coahuila, además de la caída de agua nieve o lluvia engelante
0
640
Nevadas en Coahuila.

Las autoridades de Coahuila se encuentran bajo alerta debido al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien informó que podrían registrarse temperaturas de hasta -10°C este lunes martes 16 de enero. 

En su pronóstico de hoy, el SMN aseguró que debido al frente frío número 27, que se extiende sobre el oriente y sureste del país, dicha entidad sufriría de bajas temperaturas, además de la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en algunas de zonas. 

Por si fuera poco, la entidad se verá afectado por otro fenómeno meteorológico, que es la masa de aire ártico, y que suma, a que se registren estas temperaturas mínimas. 

“La masa de aire ártico asociada al frente, originará un marcado descenso de temperatura en el centro, oriente y sureste del país, además de ambiente frío a muy frío con bancos de niebla sobre el noroeste, norte y noreste de México, así como en la Sierra Madre Oriental”, explicaron en su reporte. 

Ante este pronóstico, Protección Civil del estado ha llamado a la población a extremar precauciones al realizar fogatas u otras actividades para incrementar el calor, y así evitar posibles muertes por intoxicaciones, debido al uso de carbón, leña y gas. 

Ramos Arizpe, Coahuila, uno de los municipios más fríos este martes 

Según lo informador por el SMN, el municipio de Ramos Arizpe será de los más afectados por las bajas temperaturas que provoca el frente frío 27. 

Se prevé que la temperatura mínima sea de 1°, aunque conforme pase el día, la sensación térmica será mucho menor. 

LEER MÁS: Ramos Arizpe se congela: Cae aguanieve tras la llegada del Frente Frío #27

Además, de Coahuila, otros estados que registrarán fríos con helados serán las sierras de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, con -10 a -5°C; Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, con temperaturas mínimas de -5 a 0°C.

Guadalupe Cruz