Se cobrará el uso de la alberca olímpica en Los Cabos para garantizar su mantenimiento

Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la alberca olímpica en Los Cabos, el INDEM ha implementado una cuota de recuperación
0
1071

Recientemente, en una entrevista con medios de comunicación, la síndica municipal, Alondra Torres García, confirmó que la alberca olímpica está prácticamente lista para ser entregada al Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM).

Subrayó que el único inconveniente para poner en operación este espacio deportivo es la falta de recursos para el mantenimiento, ya que se requieren aproximadamente 300,000 pesos mensuales.

Ante esto, el director del INDEM, Ricardo Hernán Manríquez Castillo, hizo hincapié en que el personal de la dependencia se encargará de las labores de mantenimiento de la alberca.

Además, se cobrará una cuota de recuperación para mantener la alberca en óptimas condiciones, asegurando que tanto los deportistas como la ciudadanía puedan disfrutar de la alberca olímpica sin ningún contratiempo.

“La cuestión de la alberca olímpica por la que no se ha recibido es por daños que tiene el casco mismo de la alberca. La síndica contrató una empresa para que dieran un diagnóstico, la misma empresa, ellos mencionaron que de recibir esa alberca solo iban a tener problemas. Nosotros estaríamos en las mejores condiciones de tener personal capacitado, poder realizar alguna subcontratación de quien le de mantenimiento a la alberca, para nosotros también tener alguna cuota de recuperación para que se esté manteniendo la alberca. Recordemos que es un espacio público, y vamos a tener que apoyarnos con la renta de carriles para estar manteniendo la alberca”.

La cuestión por la que la alberca olímpica no se ha recibido es debido a daños en el casco de la misma. La síndica municipal, Alondra Torres García, contrató una empresa para que realizara un diagnóstico, y la misma empresa mencionó que de recibir la alberca en su estado actual, solo se enfrentarían a problemas.

Hasta el momento, se desconoce cuándo se hará oficial la entrega de la alberca olímpica. La última versión proviene de la sindicatura municipal, que señaló que será antes de que concluya la actual administración municipal.

jb

Luis Castrejón