Colectivo feminista realiza “Bazar Púrpura, rumbo al 8M”

Fue en colaboración con Tiburonas Desérticas Colectivo y la Asamblea Feminista de Baja California Sue. Con trueque de prendas, venta de alimentos y pinta de carteles con consignas para el próximo 8 de marzo
0
2563
Bazar purpura en La Paz

Este sábado 2 de marzo, el colectivo Tiburonas Desérticas y la Asamblea Feminista de Baja California Sur llevaron a cabo en colaboración el “Bazar Púrpura, rumbo al 8M”, como parte de una serie de actividades previas al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Elsa, quien formó parte de la organización, resaltó el éxito de la primera edición del bazar, lo que motivó a convocar nuevamente el evento a principios de este mes.

“Este es nuestro segundo año que hacemos esta colaboración, el año pasado también como tuvimos en nuestro primer festejo del colectivo, entonces, pues hubo gran respuesta por eso lo quisimos hacer por segunda vez”.

Se contó con un área para trueque de prendas, también venta de accesorios entre ellos referentes al 8M como pañuelos color morado y stickers. Esta vez se sumó el elaborar tu cartel para llevarlo a la marcha de este viernes.

“Aquí con la estación afortunadamente hay mucho cartón como se dedica a recolectar reciclables entonces por cartón no, no batallamos es como que una cualquiera que quiera y este participando para la marcha del 8m, participe y ya sé que tengo una idea o aquí nosotros la podemos apoyar con alguna frase para poner, tenemos aquí material de cartón y también pintura pinceles, etcétera”.

La oferta del bazar también era tener un momento para sentirse acompañada y apoyarse entre mujeres previo al 8M.

“La verdad es que justo aquí en este colectivo incluso yo he hecho grandes lazos, grandes amistades que mantengo desde el inicio de ese colectivo afortunadamente, entonces es invitación para todo público, ahorita sí justo es con rumbo al 8m, por eso es la invitación más a las mujeres y personas que se sientan identificadas como tal, como las mujeres trans”.

En el bazar no se tuvo música de fondo, lo que se podía escuchar era a la batucada feminista ensayando para hacer presencia en la marcha que saldrá desde el Parque Cuatemoc a las 4:30 el 8 de marzo.

GC

Tania Plateros
Etiquetas8M