Luis Donaldo Colosio Riojas; sí a alianza con PRD y PAN, ¡No al PRI!

Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó que es factible una alianza de partidos, pero sin la participación del PRI.
0
688
MC

Tras la controversia generada por la renuncia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a la posible candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, el alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó que es factible una alianza de partidos, pero sin la participación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula, el presidente municipal de la ciudad industrial se refirió a las declaraciones recientes, luego de que Alfaro Ramírez anunciara que se desligaría de la política una vez que termine su mandato en Jalisco. En este contexto, mencionó: 

“Yo creo que esa alianza necesita a MC y no necesita al PRI, y esto no es necesariamente en contra de los priistas, sino en contra de los líderes paupérrimos y mediocres que han llevado al país a su estado actual”.

Esta declaración surge después de que Clemente Castañeda expresara su apoyo a una alianza con MC la semana pasada, y de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se preguntara por qué su partido no se unía a una gran alianza.

El alcalde de Monterrey comentó: “A nivel nacional, creo que debemos considerar una alianza, pero a nivel local veo muy difícil que se den las condiciones para concretarla. Deberíamos estudiarlo, ya que la suma de varios factores puede hacer las cosas más poderosas”.

Es importante recordar que el fundador del partido, Dante Delgado, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, han manifestado que MC debería competir solo en las elecciones, sin los partidos tradicionales, y que el PRI no es una opción para ellos. Sin embargo, Colosio mencionó que la decisión de una alianza a nivel federal no está en sus manos y afirmó que “Movimiento Ciudadano debería participar en esa discusión”, matizando un poco su postura inicial, “incluso con el PRI”.

En la misma entrevista con Azucena Uresti, Colosio Riojas señaló que es “prematuro” hablar sobre el proceso electoral de 2024, ya que aún no ha comenzado el año electoral. Además, criticó a los funcionarios que ya están buscando candidaturas, calificando su actitud de irresponsable, ya que descuidarían su trabajo actual.

Adolfo Torres