Combaten incendio forestal en inmediaciones del Aeropuerto La Paz

Equipos de emergencias trabajan para intentar apagar un incendio forestal que se registra cerca del Aeropuerto Internacional de La Paz
0
1214
Aeropuerto de La Paz

La tarde de este 8 de junio se registró un incendio forestal alrededor de la zona natural conocida como Las Praderas Las Palmas, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de La Paz.

Tras el reporte de auxilio, elementos del departamento de bomberos La Paz, en colaboración con el equipo de bomberos voluntarios de El Centenario, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Municipal y agentes de Seguridad Pública, acudieron al sitio de la conflagración para sofocar las llamas.

El fuego se extendió por un radio de 10 metros sobre un perímetro de pastizales y áreas boscosas, provocando un incandescente espacio de lumbre que arrasó con vasta vegetación a su paso. Los efectos del siniestro originaron nubes de humo que se extendieron por las colonias cercanas al punto de la conflagración, encendiendo las alertas entre los habitantes. 

Hasta este momento, los servicios de emergencia siguen combatiendo las llamas que no ceden tregua, avivadas por fuertes rachas de viento que soplan en el lugar de intervención, impulsando aún más el fuego. Debido a las labores extintoras, el área fue acordonada por las fuerzas de seguridad para la protección de la sociedad civil, en tanto continúan las acciones para sofocar el incendio.

Imberth Rondero