Comerciantes del Carnaval La Paz se quejan del costo de los permisos

En el Carnaval La Paz 2024 “México Fantástico” las y los comerciantes ofrecerán sus servicios durante estos seis días, pero señalan que los altos precios para colocar sus negocios implica un gran reto como ningún otro año
0
3071
Comerciantes del carnaval

Este año se observan menos puestos en el Carnaval La Paz. Algunos comerciantes señalan que esto es debido a los altos costos de los permisos del Ayuntamiento de La Paz.

Al respecto, Pablo Carrillo, vendedor de elotes, y Aarón Rodríguez, quien vende brochetas, señalaron que los altos precios implican un gran reto para emprender un negocio durante esta festividad. Aproximadamente deben invertir él y su socio más de 20 mil pesos entre permisos y mercancía.

“Como es nuestra primera vez, mis expectativas son muy grandes. Espero tener éxito en las ventas y a ver cómo nos va […] Yo le calculo como unos 20 mil para poder estar aquí porque el puro permiso fueron como 9 mil por dos metros más mercancía unos 20”, comentó Pablo.

“Tan solo los espacios están y estuvieron bastante caritos más o menos como 5 mil pesos vale un metro aquí […] queremos ganar mucho pero ya lo que quiero es recuperar para seguir avanzando”, añadió Aarón.

Por su parte, Enrique de la Vega, vendedor de churros, espera con mucha esperanza recuperar su inversión en este Carnaval La Paz 2024, ya que año con año se ha posicionado como uno de los puntos favoritos de las y los paceños.

“Ahora sí estuvo carito todo, nos subieron el precio de todo en general, para tener todo surtido, así como unos 25 mil pesos en total, ya con permisos y todo. En cuanto a la ganancia esperemos sacar el doble de pérdida pero a ver. Primeramente Dios hay que tener fe, sé que se va a lograr”.

Los entrevistados comentaron que la expectativa para esta semana es por lo menos ganar el doble de su inversión para cubrir los costos y traer comida a sus hogares. Como es bien conocido, negocios foráneos visitan La Paz para tener éxito, mientras que negocios locales aprovechan estas fechas en beneficio propio.

Entre los puestos destacan sobre todo aquellos que venden comida como rebanadas de pizza, hot dogs, brochetas, elotes en vaso churros y gorditas de nata. Por otro lado, negocios como cervecerías o las famosas colchas son la sensación de los asistentes.

 

AT

Raúl de León