¡Llegó diciembre! Comercios inician con la venta de arbolitos navideños en La Paz

Ha llegado diciembre y las fiestas navideñas ya se acercan. ¿Listo para escoger tu árbol navideño?
0
1229
Durante estos primeros días de diciembre, comercios inician con la venta de arbolitos de navidad

La Paz.- Llegó diciembre, uno de los meses más bonitos del año para algunos, pues las fiestas navideñas se acercan, y con ello, el árbol de navidad se convierte en uno de los elementos indispensables para decorar y disfrutar la bella temporada; ¿listo para escogerlo?

CPS Noticias y Tribuna de México visitó un establecimiento de venta de pinos navideños naturales en La Paz; el cual tiene una trayectoria de 28 años y representa uno de los negocios familiares más tradicionales en la capital del estado.

En este sentido, Valeria González, trabajadora de dicho comercio familiar, comentó que los pinos navideños provienen de Oregón, Estados Unidos. Normalmente, llegan tres camiones en el transcurso de diciembre, con un aproximado de más de 800 pinos por carga.

Su familia vende alrededor de dos mil árboles por temporada. Sin embargo, ¿cuál es el pino característico del “aroma a navidad”? La respuesta es: “Douglas”, comentó Valeria. Este establecimiento maneja dos tipos de árboles, el previamente mencionado y el “Noble”, entre ellos varían sus hojas y los aromas:

“El Douglas es el árbol que huele un poquito más, y el Noble es el que tiene la hoja más gruesa; que sí huele, pero el olor es un poquito más leve. Hay de varios tamaños; lo que es como de un metro, a 3, 4 metros”, detalló

Además, comentó que existen algunos cuidados y recomendaciones para hacer que nuestro pino se mantenga conservado en su totalidad, listo para ser uno de los principales íconos decorativos de esta temporada navideña:

“Deben contar con los cuidados, por ejemplo, el riego todos los días. Nosotros siempre les recomendamos que cuando lleguen a su casa, agarren, o sea rieguen el árbol, y ya los demás días puede ser con algún atomizador; o igual en la base que tiene el pino, y ya. Nosotros recomendamos que se le ponga únicamente agua; a veces también se le puede poner hasta aserrín en lo que es la base, y ahí ponerle agua para que igual conserve un poquito más la humedad”, puntualizó

Cabe señalar que los pinos que Valeria y su familia venden pertenecen a una zona de cultivo; es decir, se mantiene un sistema de aprovechamiento forestal, por lo que no perjudica al medio ambiente y fomenta el desarrollo sustentable.

Los precios rondan entre los 700 y 2 mil pesos; varía en función del tamaño, tipo y frondosidad del árbol. Así; ya sea con tu familia, amistades, pareja, ¿listo para comprar y decorar tu próximo árbol en compañía de quienes más quieres?

 

AT

Sofía Apodaca