Comienza actividades en la UABCS el Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

0
386
Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

Este martes 16 de abril inició el octavo Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), un espacio destinado al fomento y análisis de las obras producidas por escritores y escritoras del estado.

La Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, secretaria general en representación del rector Dante Salgado González, dio las palabras de bienvenida, destacando los esfuerzos de la institución para promover el arte y la cultura entre la comunidad universitaria y la sociedad sudcaliforniana.

Se celebró la decisión de dedicar el coloquio de este año a la escritora Estela Davis, una figura trascendental en el ámbito literario sudcaliforniano, reconocida por sus obras emblemáticas y su personalidad única.

Además, se reconoció la colaboración del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), un aliado estratégico en actividades de fomento y promoción de la lectura y otras disciplinas culturales y artísticas.

La secretaria general invitó a todos a disfrutar del extenso programa preparado para los siguientes cuatro días, pensado para el encuentro, conocimiento y reflexión sobre la riqueza literaria del estado.

Por su parte, Víctor Caballero, director general del ISC, destacó la importancia de seguir promoviendo eventos como este para impulsar el talento literario local y fomentar la lectura en la sociedad, reconociendo a la universidad como un espacio fundamental para ello.

El coloquio continuará los días 17 y 18 de abril, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Para el miércoles, se tienen programadas diversas actividades editoriales y de análisis. En el turno matutino del jueves, habrá una conferencia magistral y presentaciones editoriales, mientras que por la tarde se llevarán a cabo más presentaciones de libros.

Finalmente, el viernes 19, se realizará el VII Coloquio de Estudiantes de Literatura bajo la temática “Magia y humor desde la literatura universal”, que incluirá mesas de análisis y un concurso literario para cerrar las actividades del evento.

GC

EtiquetasUABCS