Compensación por retiro de Lorenzo Córdova es inmoral: AMLO

0
9

Después de que el diputado Mario Llergo aseguró que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), recibirá alrededor de 9 millones de pesos al término de su cargo (3 de abril) por diversos conceptos como la compensación de conclusión de encargo, montos de aguinaldo, prima vacacional y el seguro de separación individualizada, el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy en la conferencia mañanera en Tabasco fustigó:

“Son de las cosas que hay que corregir hacia delante. Nosotros lo intentamos, incluso ya todos esos salarios elevadísimos, las prestaciones de altos funcionarios que son onerosas y que ofenden a la mayoría de los mexicanos, ya no se presentan en el Poder Ejecutivo.

“Tomamos la decisión de reducir los sueldos, quitar todas esas prestaciones y privilegios. Sin embargo, en el Poder Judicial y en estos organismos supuestamente autónomos se siguieron manteniendo porque ellos se ampararon.

“¿Qué significa este dinero que se va a llevar el presidente del INE? Significa que tienen una caja de ahorro especial”.

Finalmente destacó que si bien no es ilegal, sí es inmoral.

Llamna Gómez Pardo

Los comentarios están cerrados.