Con la jornada de limpieza la CROC de Los Cabos evitaron que 140 toneladas de basura terminaran en el mar

Con la jornada de limpieza de este sábado el sindicato de la CROC, en coordinación con las autoridades del Gobierno del Estado, evitaron que 140 toneladas de basura terminaran en el fondo del mar de la zona hotelera de la cabecera municipal, donde desemboca el arroyo San José.
0
705

La mañana de este sábado el Comisionado Especial de la CROC en San José del Cabo, Francisco Javier Vargas, acompañado del representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña, y del dirigente del sindicato del transporte Sebastián Álvarez, encabezó una campaña de limpieza en el arroyo de El Zacatal, con el apoyo de brigadistas y directivos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Desde las 07:00 de la mañana brigadistas croquistas se dieron cita en el arroyo mencionado, a la altura de los fraccionamientos Puerto Nuevo y Montebello, con palabas y rastrillos se dieron a la tarea de recolectar desechos sólidos, plásticos y hasta neumáticos para posteriormente retirarlos a bordo de camiones de acarreo de materiales.

Los dirigentes de la CROC agradecieron la suma de esfuerzos de las empresas, compañeros, transportistas y comunidad en general a estas campañas de limpieza que son para concientizar a la población y evitar que toda esta basura concluya en el fondo de la zona costera de San José del Cabo.
Asimismo se hizo un exhorto a la conciencia de la comunidad, de que no utilicen los arroyos y los caminos de terracería como basureros clandestinos, no solo afectan el entorno ecológico, sino ponen en riesgo a la población que vive en las zonas bajas, con la bajada de los arroyos en temporada de lluvia, arrastran materiales peligrosos y a su paso pueden cobrar vidas humanas.

Francisco Javier destacó que esta cruzada de limpieza por Los Cabos es una iniciativa del dirigente nacional Isaías González Cuevas, en coordinación  con las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos y del Gobierno del Estado.