Concluyen trabajos de vialidad de El Salto

0
2018
Reunión del Ayuntamiento de Los Cabos y CROC

En un trabajo en conjunto entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Ayuntamiento de Los Cabos y la iniciativa privada, se entregó la obra de habilitación de vía alterna para mejorar el flujo vial de “El Salto” que incluye poco más de seis kilómetros de terracería, desde la carretera Transpeninsular hasta Lagunitas, a lo largo del Arroyo Puente Chaparro.

El alcalde de cabeño, Oscar Leggs Castro, señaló que la habilitación de dicha vía permite mejorar la movilidad vial y se pronunció para que se respete los límites de velocidad.

“Vamos a comprometernos también por mayor vigilancia en la zona, porque no nada más es abrir la vialidad, sino también controlar la vialidad, controlar la velocidad y sobre todo la seguridad de las personas que por ahí transitan tanto en la madrugada, como a cualquier hora del día.

Eso nos va a ayudar también para detener las aguas broncas, que a lo mejor si seguimos explotando el manto acuífero, en dos años si no llueve vamos a tener que clausurar esos pozos y se nos va a complicar. Ayer platicaba con una persona del trabajo que tenemos aquí en Los Cabos y en los próximos años y coincidíamos en que sí tenemos que hacer el represo en El Salto y con todo el apoyo del gobierno Federal”, señaló Leggs Castro.

Por su parte, Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC aplaudió el trabajo en equipo.

“Este trabajo ayuda a fortalecer los lazos de la fraternidad, de los amigos, esto nos une, este trabajo nos une y eso da gusto, estar unidos con resultados”, manifestó Isaías González.

Finalmente, el edil cabeño adelantó que a principios del 2024 se habilitará una vialidad más en la colonia La Ballena en San José del Cabo.

GC

Isabel Mercado