¡Los Cabos está de estreno! Anuncian nueva conexión directa con Ciudad Juárez

El vuelo comenzará a operar el 1 de julio con dos vuelos a la semana y una capacidad de 180 pasajeros
0
1491

Los Cabos, BCS. – El Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos y la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur han anunciado que el destino turístico ampliará su conectividad aérea con una nueva conexión directa entre Los Cabos y Ciudad Juárez. Este nuevo vuelo directo comenzará a operar el próximo 1 de julio con dos vuelos a la semana los martes y sábado, lo que dará a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de uno de los puntos turísticos más reconocidos a nivel internacional por su belleza natural.

Ambas ciudades serán unidas por la flota más joven de México y la cuarta de Norteamérica, integrada por 70 modernas aeronaves Airbus A320 y A321, que son aviones de última generación. El vuelo tendrá una capacidad de 180 pasajeros y una tarifa redonda de aproximadamente 2,241 pesos. 

Con estas nuevas rutas, la línea aérea continuará fortaleciendo su conectividad con Baja California Sur. Recientemente, la aerolínea anunció en el marco de la 43 edición del Tianguis Turístico en la Ciudad de México sus nuevas rutas desde Los Cabos a Querétaro, Toluca y Cancún; y desde La Paz hacia Mazatlán, registrando un total de 13 rutas que conectan el estado con otras ciudades del país. 

Según Fiturca, la apertura de esta nueva ruta representa una excelente oportunidad para que Los Cabos pueda incentivar la visita de un mayor volumen de viajeros nacionales e internacionales desde esa zona fronteriza. Lo que busca este fideicomiso es ampliar los horizontes del destino para poder llegar a más mercados potenciales.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha revelado datos que indican que, durante 2022, el principal mercado emisor de pasajeros provino de Estados Unidos con 3´360,540 visitantes, seguido de México con 2´144,070 y Canadá en tercer lugar con 184,849 visitantes. En el caso del mercado nacional, 644,048 pasajeros volaron a través de Vivaaerobus, la mayoría de los cuales provienen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

El turismo nacional cada vez toma más relevancia en el destino, según la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el 40% del total de los turistas que arriban provienen del mercado doméstico, lo que resalta el gasto promedio superior a los 6,000 pesos diarios.

Luis Castrejón