Conoce más del arte rupestre de Baja California Sur

Asiste a la conferencia “La creación del comienzo: lecturas desde el arte rupestre de Sudcalifornia”
0
522

Las pinturas rupestres son parte de la riqueza cultural de Baja California Sur. La sierra de San Francisco, en Mulegé, es una zona arqueológica que alberga estas manifestaciones de arte de la época prehispánica.

Para conocer más sobre esto, puedes asistir este jueves 27 de junio a la conferencia presencial “La creación del comienzo: lecturas desde el arte rupestre de Sudcalifornia” por el doctor Jorge Luis Amao Manríquez.

La cita es a las 18:00 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur.

“Acércate a un fascinante viaje a través de las antiguas representaciones artísticas que se encuentran en las pinturas rupestres de Sudcalifornia. Estas obras, plasmadas en cuevas y abrigos rocosos, nos ofrecen una ventana invaluable hacia las culturas que habitaron esta región, a través de figuras humanas, animales y símbolos abstractos”, compartieron los representantes del museo.

El Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur se ubica en la ciudad de La Paz, en Ignacio Altamirano esquina con 5 de Mayo, en la colonia Centro. La entrada a la conferencia es libre, y también se transmitirá por la página de Facebook del museo.

jb

Andrea Villarreal