Iniciará la construcción del Centro de Atención Canina en Los Cabos

El centro brindará atención médica, refugio y adopción a perros y gatos en situación de calle, mejorando la calidad de vida de estos animales y del municipio
0
4486
Perros de la calle

Melissa Castillo Montaño, coordinadora del Comité Pro-Animal en Los Cabos, reveló en una entrevista el progreso del Centro de Atención Canina, que iniciará la construcción de su primera etapa este mes de febrero, beneficiando a las mascotas callejeras. Además, mencionó que seguirán llevando a cabo campañas de esterilización en todo el municipio.

Castillo Montaño explicó que, debido a problemas administrativos, el proyecto se había detenido, pero recientemente se aseguró el presupuesto necesario por parte de la tesorería, lo que permitirá que la construcción de la primera etapa del centro comience en los próximos días.

“En meses pasados estábamos viendo los últimos detalles, se tiene planeado que para el próximo mes (febrero) ya empiece la obra, ya tenemos un espacio acá en la colonia Vista Hermosa, ya tenemos un terreno asignado para empezar esta obra (…) teníamos aprobado por Cabildo, porque para poder llevar a cabo este proyecto se hizo un anteproyecto, por lo que se autorizó 3 millones 900 para la obra de la primera etapa”, expresó Melissa Castillo Montaño, coordinadora de Comité Pro- Animal en Los Cabos.

El Comité Pro-Animal en Los Cabos realiza campañas de esterilización mensuales en las delegaciones de Cabo San Lucas y San José del Cabo. La más reciente, en colaboración con la asociación Casa Sheila, atrajo la atención de 245 animales domésticos. Esta iniciativa incluyó actividades de concientización en varios puntos de la ciudad y en escuelas para explicar los beneficios de esterilizar a las mascotas y prevenir la sobrepoblación de estos seres vivos.

“Por parte de la Secretaría de Salud y en conjunto con pro animal se están llevando a cabo ocho campañas de esterilización al mes en diferentes localidades, estamos los miércoles en Cabo San Lucas y los jueves en San José del Cabo. Estamos subiendo esta la información a las páginas oficiales de la Dirección de Ecología, Casa Sheila y la Secretaría de Salud e invitando a la ciudadanía para que sepan dónde van a ser las campañas, las cuales las manejamos por citas, contando con muy buena dinámica, teniendo por semana un estimado de 80 a 90 perritos esterilizados y vacunas antirrábicas puestas”, indicó.

Es importante recordar que las campañas de esterilización gratuitas operan mediante citas debido al cupo limitado para la atención de las mascotas, así como para la aplicación de vacunas antirrábicas. Los interesados deben comunicarse al 624 264 2176 para agendar su cita. La recepción de las mascotas comienza a las 08:00 de la mañana y se requiere que hayan ayunado durante al menos ocho horas. Además, se solicita que tengan una edad mínima de tres meses y, en el caso de las hembras, no se aceptan si están amamantando o en celo.

GC

Daniela Lara
EtiquetasCEMAC