Abiertas las convocatorias para becas a atletas olímpicos y paralímpicos

0
627
Atletas de Los Cabos

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) otorgará un total de 120 becas a atletas olímpicos y paralímpicos cabeños que hayan destacado a nivel regional, nacional e internacional, con aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La convocatoria para estas becas fue compartida en redes sociales y está dirigida exclusivamente a deportistas nacidos en el municipio, que hayan tenido resultados positivos entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023.

Las becas se distribuirán en tres categorías: 10 becas de 3 mil pesos para atletas de escala internacional, 60 becas de 2 mil pesos para escala nacional y 50 becas de mil pesos para la escala regional. Las solicitudes se recibirán hasta el 22 de marzo en las oficinas del INDEM y los candidatos deben estar registrados en el Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE) y en el Registro Municipal de Cultura Física y Deporte (REMUDE).

Las solicitudes incompletas serán anuladas, por lo que es necesario proporcionar un currículum con los últimos desempeños del atleta y la medalla más alta conseguida. Posteriormente, se analizarán todas las solicitudes y se tomará una decisión sobre quiénes recibirán el apoyo económico.

Es relevante mencionar que el número de becas ha aumentado respecto al año anterior, cuando se entregaron 87 en total. Esta noticia representa una oportunidad adicional para que los jóvenes deportistas puedan formar parte de este proyecto que retomó sus actividades el año pasado después de un periodo de inactividad.

GC

Sergio Valdez