Cientos de corredores participaron en maratón internacional en La Paz

El evento se desarrolló en la capital sudcaliforniana y contó con la presencia de más de 500 corredores
0
1372

Llegó a La Paz el primer gran evento del año, denominado “Maratón y Medio Maratón Internacional”. El evento se desarrolló este domingo en las inmediaciones del malecón paceño. Contó con la presencia de más de 500 corredores de distintas partes de Estados Unidos y México.

En punto de las 07:00 horas los atletas iniciaron su recorrido en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Partieron del parque Cuauhtémoc hasta un conocido hotel en la carretera escénica de La Paz.

Javier Sánchez, quien corrió en la máxima categoría y obtuvo el tercer lugar, habló de su experiencia en la competencia. Destacó que esta fue su primera carrera del año.

“Muy contento, honestamente no esperaba tener un tercer lugar que me sirve bastante porque es parte de mi rutina de mi preparación y de la serie de tornados en los que quieran participar, así que muy bien satisfecho y listo para las próximas pruebas que vienen”.

Citlali García corrió en familia en la categoría menor y su objetivo no era obtener un lugar, sino vivir la experiencia de participar con sus seres queridos.

“Decidimos venir juntos con la familia, es de las pocas oportunidades en las que nos unímos y convivimos entonces qué mejor pretexto que en una carrera donde no es importante ganar, solo participar”.

Esta competencia marca el inicio de una serie de carreras en la capital sudcaliforniana. Para el mes de febrero y marzo llegarán el Tour de France Etapa La Paz y en Triatlón más grande a nivel nacional. Ambos se desarrollarán en el malecón costero en sus respectivas modalidades.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasMaratón