Cortes de energía persisten en Los Cabos a 10 días de “Norma”

La CFE ha indicado que el retraso en los trabajos se debe a la gran cantidad de postes derribados por el huracán
0
2340

Los Cabos se encuentra aun lidiando con las secuelas del paso del huracán “Norma”. El colapso de la red eléctrica ha afectado a los 217,817 usuarios de la ciudad, y a pesar del comunicado emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 24 de octubre, en el que se anunciaba la restauración total del servicio, la población sigue experimentando cortes de energía en varias colonias.

Esta controversia llevó a los medios de comunicación a entrevistar al alcalde Óscar Leggs Castro, quien informó que hasta la fecha se ha logrado restablecer aproximadamente el 90% del suministro de energía eléctrica en la zona

Leggs Castro informó que la recuperación de la infraestructura eléctrica ha sido un proceso lento. El paso de Norma resultó en la caída de numerosos postes y transformadores, dejando a varias colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo sin suministro de electricidad. Según los datos proporcionados al alcalde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estima que el servicio estará completamente restablecido en poco tiempo.

“Están reparando, van arriba del 90%. Me han comunicado el día de ayer que sí tuvieron algunos problemas por los postes que se cayeron y algunos transformadores, se espera que en las próximas horas quede restablecido al 100%. Todavía no se ha restablecido al 100%”.

Han transcurrido 10 días desde que el huracán “Norma” azotará el puerto de Los Cabos, y aún no se ha logrado restaurar por completo el servicio eléctrico en el destino turístico. Esta situación ha tenido un fuerte impacto en los sectores productivos locales, como restaurantes y negocios en la zona turística, quienes han informado sobre pérdidas económicas debido a la falta de energía eléctrica.

Además, a causa de las afectaciones provocadas por el huracán “Norma”, las escuelas en Cabo San Lucas aún no han retomado las clases. También, varias viviendas de la zona siguen sin contar con el suministro eléctrico, lo que ha generado preocupación entre los residentes locales.

EU

Luis Castrejón