Crisis en Perú: Catean casa de la presidenta Dina Boluarte por acusaciones de enriquecimiento

La madrugada de este sábado 30 de marzo, oficiales catearon la casa de la presidenta de Perú, por presunto enriquecimiento ilícito
0
918
Dina Boluarte.

Perú está envuelto en una nueva polémica, luego de que elementos policiales allanaron la vivienda y el despacho presidencial de la presidenta, Dina Boluarte. Lo anterior debido a una investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucran unos relojes de la marca de lujo, Rolex. 

Según detallan agencias internacionales, como AFP, la madrugada de este 30 de marzo, oficiales y fiscales ingresar a la casa de la presidenta, ubicada en la ciudad de Lima, al igual que al palacio presidencial, para registrarlos

“Se ha allanado el domicilio privado de la presidenta (…) Terminada la diligencia (…) han venido a palacio de gobierno con los mismos propósitos”, expresó primer ministro Gustavo Adrianzén.

El objeto de este registro es encontrar los relojes de lujo, que cuestan miles de dólares, y que Boluarte no habría declarado con anterioridad. Hasta el momento, la Fiscalía no ha revelado si encontró los artículos o algo más sobre el cateo. 

¿Qué paso con la presidente de Perú, Dina Boluarte? 

Boluarte, quien asumió la presidencia en diciembre de 2022, comenzó a ser investigada el 18 de marzo por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos.

Este escándalo por los relojes Rolex estalló tras un reportaje de un medio local, donde revelan que la mandataria había usado varios relojes de esta marca en actividades oficiales desde hace varios años.

Con información de AFP

Guadalupe Cruz
EtiquetasPerú