Crisis venezolana causa que alumnos pasen del sector privado al público

0
50

Caracas, 17 Sep (Notimex).- Con un éxodo de alumnos que estaban inscritos en escuelas privadas y ahora estudiarán en escuelas públicas, en Venezuela comienza este lunes el ciclo escolar 2018-2019, con 7.6 millones de alumnos en total.

El ministro venezolano de Educación, Aristóbulo Istúriz, dijo que este ciclo ve el éxodo de estudiantes de planteles del sector privado a colegios públicos, como consecuencia de la “guerra económica” que sufre el país, aunque sin dar cifras.

Reveló que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el ministerio de Comercio, evalúan lo que llamó incrementos excesivos en algunos colegios privados, así como acciones para proteger los bolsillos de los padres.

También advirtió que no es posible que haya incrementos en las instituciones educativas privadas, pues sus colegiaturas están dentro de las listas de control de precios.

También indicó que hay 73 planteles afectados por las lluvias recientes, mientras otros 109 se encuentran utilizados como refugios para los damnificados por las precipitaciones.

En Venezuela este lunes inician clases 7.6 millones de estudiantes, 6.4 millones en planteles públicos y 1.2 en privados. Foto de: Notimex