Tres cristalazos a vehículos en un mes para robar pertenencias en playa Punta Lobos

Suman tres cristalazos a vehículos en un mes para robar objetos de valor de los visitantes a playa Punta Lobos en el pueblo de Todos Santos
0
640

Tres robos a vehículos en un mes se han registrado en Punta Lobos de la comunidad de Todos Santos, Baja California Sur. Una mujer de 22 años fue la última víctima cuando convivía en la zona de playa del pueblo mágico.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio, cuando el o los ladrones quebraron el cristal trasero de la camioneta de la afectada para sustraer su bolsa con sus identificaciones personales, tarjetas bancarias y dinero en efectivo que estaba entre los asientos.

Cuando la conductora volvió al sitio donde dejó su camioneta estacionada, vio el vidrio roto para llamar al 911. Agentes de la policía municipal llegaron a la playa para elaborar el reporte del delito e iniciar con las investigaciones de los hechos.

LEER MÁS: Incendio en departamento de Cabo San Lucas deja un lesionado

Entre el 21 de mayo y el 17 de junio se reportaron los dos primeros robos a vehículos en Punta Lobos usando el mismo procedimiento. Cristalazos a vidrios para sustraer bolsos de mano, maletas de viaje y hasta equipos de campamento.

El estacionamiento de la playa se encuentra frente a una obra negra abandonada, por lo que no hay residentes cerca que pudieran alertar a los bañistas en caso de un intento de robo. El lugar prácticamente queda solo y a merced de los ladrones, luego de que los visitantes dejan estacionados sus vehículos para entrar caminando a Punta Lobos.

A pesar de los robos consecutivos, la seguridad en el área turística no ha sido reforzada. Los cristalazos van en aumento provocando que las personas que quieran acudir a esta playa lo tengan que pensar dos veces antes de arriesgarse a perder sus objetos de valor.

gcc

Imberth Rondero
EtiquetasTodos Santos